Quiénes Somos

Nuestra Historia

La aventura comenzó en el 2013 con un equipo entusiasta y profesional de ingenieros electrónicos de la Univerdidad Federico Santa Maria que trabajó resolviendo desafíos complejos en la industria minera y retail partiendo con asesorías y consultorías para posteriormente llevar a la empresa a tener importantes contratos en administracióin, ingeniería, mantenimiento y soporte 24x7x365 de sistemas de control, IT, Telecom.

A lo largo de todos estos años la compañía ha jugado un estable y permanente papel en el sector industrial desarrollando ingeniería de vanguardia, centrándose en proyectos desafiantes en su resolución (custom fit) y manteniendo una relación a largo plazo con sus clientes.


Compromiso de Equipo

Nuestros equipos están comprometidos en proporcionar soluciones tecnológicas para la automatización de procesos en diferentes tipos de industrias como la minería, alimentos, papel, retail y banca. Nos centramos en tratar de lograr la excelencia en la automatización al poner todos nuestros esfuerzos en mejorar nuestros conocimientos en constante aprendizaje para aplicarlas en la arquitectura de soluciones, creatividad e innovación a todos nuestro portafolio de productos y servicios.


Nuestro Norte

Ser un referente nacional e internacional relacionado a la ingeniería aplicada de vanguardia para proporcionar a nuestros clientes “calidad, eficiencia y experiencia de uso”, así como lograr la más alta disponibilidad en sus procesos operacionales críticos.


Lo que Hacemos por usted


Nuestros expertos pueden ayudarle en la ingeniería y el desarrollo de diferentes tipos de proyectos en el sector de la automatización industrial, electrónica, software y telecomunicaciones. Nuestros equipos entregan el proyecto completo teniendo en cuenta todas las fases, desde la concepción de la idea hasta el análisis de los requisitos, pasando por la ingeniería básica/detalles, el desarrollo/implementación, migración, ensamblaje, o cualquier otra fase, dependiendo de los requisitos de cada cliente.


Automatización y control

Telconet ofrece servicios de gestión y mantenimiento para sistemas de control y automatización industrial al proporcionar ingenieros altamente profesionales y especializados en sistemas de control. Además, tenemos amplia experiencia en la gestión de operaciones industriales y problemas de producción. Esto también ayuda en la mejora de los procesos industriales y en la implementación del mantenimiento preventivo de los sistemas de control.


Telconet ayuda a los clientes a crear soluciones de software personalizadas para su industria, desarrolladas para gestionar una gran disponibilidad, compleja seguridad y necesidades críticas sobre la calidad de un sistema de software de nivel industrial. Nuestras soluciones basadas en la web de gran calidad ayudan a nuestros clientes a mejorar sus procesos al poder analizar la producción de datos en tiempo real. Nuestros expertos también pueden ayudarle a tomar decisiones relacionadas con TI, proporcionando servicios de consultoría para diferentes tipos de hardware y soluciones a todas sus necesidades basadas en software.


Telecomunicaciones y redes

Nuestros expertos en telecomunicaciones pueden ayudarle en la gestión, configuración y mantenimiento de sus equipos de telecomunicaciones como cableado regular, fibra óptica, enrutadores/conmutadores, redes privadas virtuales (VPN), y diferentes tipos de equipos inalámbricos utilizados para necesidades de emergencia industrial.


Nuestros expertos

Pasión por la Ingeniería

Contamos con un equipo multidisciplinario privilegiado con ingenieros de reconocidas universidades “técnicas” en Chile como Universidad Ténica Federico Santa María, Universidad de Chile e Inacap.

Especialidades de ingeniería

  • Ingeniería Civil Electrónica mención Telecomunicaciones
  • Computadores, Electrónica de Potencia e Intrumentación
  • Ingeniería Civil Informática
  • Ingeniería en Control Automático
  • Ingeniería Eléctrica

Suministro

Cadena de Suministro

Telconet Chile durante estos años y por solicitud de grandes clientes ha adquirido experiencia en la búsqueda e importación especializada de fábricas de suministro “no convencional” de componentes industriales de países como Estados Unidos, Alemania, España, Brasil, Japón, Taiwán y China.

Por tal motivo hemos podido construir relaciones directas con los fabricantes y distribuidores, por lo tanto, podemos ayudarle asesorando en la búsqueda, pedido a fabrica, auditoría en planta durante la fabricación de su producto, certificación de componentes y máquinas “personalizadas“ que cubran sus requerimientos.