SIG Módulo: Orden de Compra

Automatización y control

Módulo del sistema SIG que se encarga de registrar Ordenes de Compra

Permite la creación de Ordenes de Compra diferenciadas para cada una de las unidades administrativas del sistema. Se pueden crear documentos con o sin impuestos, identificar mes de ejecución, cuotas y moneda en las que se pagará, forma de pago, proveedor de la lista interna del módulo de empresas proveedoras, etc.. Pueden generarse Ordenes de Compra provenientes de una Solicitud de Material o de otra Orden de Compra donde se pre-cargan los datos necesarios en la nueva Orden de Compra para facilitar la creación al usuario.

Se pueden crear diferentes tipos de Orden de Compra, cada una con un comportamiento diferente. Estos tipo de solicitud además están filtrados por unidad administrativa, esto quiere decir que dependiendo de la unidad administrativa que seleccione en el registro, serán lo tipos que aparezcan para la creación:

· Servicio Esporádico
· Suministro
· Materiales
· Materiales Proyectos

Cada ítem de la Orden de Compra puede ser identificado con diferentes presupuestos, cuentas contables y centros de costo, los cuales están encadenados en el sistema ayudando a la selección del usuario y pueden ser copiados hacia el ítem inferior para ayudar aún más a la creación/modificación de los ítems. La suma de todos los ítems así como el cálculo total se realizan de forma automática dependiendo del tipo de documento que se va a crear: boleta honorarios o factura con y sin impuestos.

O.C. View

Cada documento generado maneja una serie de estados que determinan el proceso en que se encuentra y gracias al control de estados, se puede tener control sobre cada usuario que puede ver/editar/aprobar el registro. Es posible adjuntar archivos de respaldo como: archivos importantes para el registro. Posee una versión imprimible del documento para entregar al proveedor el que, una vez firmado y pasado a formato digital, se puede adjuntar al registro. Todos las Ordenes de Compra poseen por lo menos 1 cuota, que es la que se debe seleccionar en un Estado de Pago, posee un apartado que muestra cada cuota y la asociación y estado de esta y el registro no puede ser cerrado mientras cada una de sus cuotas haya sido cerrada.

O.C. Imprimir

Además tiene un apartado de seguimiento de productos en Bodega Ingreso y Estado de Pago para cada uno de los ítems asociados a una orden de compra de materiales, para tener una imagen clara del estado en que se encuentra el producto.

Posee una vista que lista todos los registros, es filtrable y exportable, de manera sencilla y extendida. Cada vez que se realiza un filtro en una vista, el filtro es recordado para facilitar la navegación por el módulo.

O.C. Lista